Cospedal exige reformas económicas a Zapatero para no acabar como Grecia

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, emplazó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a "tomar nota" de la situación económica en la que se encuentra Grecia y le exigió que adopte reformas de calado "para que España no se encuentre en una posición parecida".

Durante una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal señaló a Zapatero como el "culpable" de que los ciudadanos españoles tengan cada vez más apuros y que la economía nacional esté cayendo puestos en los rankings internacionales.

En su opinión, el Ejecutivo debería aprender de la situación de Grecia y "tomar decisiones urgentes contra la crisis (...) para que España no se encuentre en una posición parecida" a la del país heleno.

Cospedal respaldó la ayuda económica de 3.000 millones de euros que el Gobierno de Zapatero está dispuesto a aportar a Grecia para dar la vuelta a su situación, pero advirtió de que puede que sea necesario "pedir un crédito para dar un crédito a Grecia".

Algo así sería "esperpéntico", según dijo, por lo que reclamó a Zapatero que colabore con el vecino europeo porque "no es el momento de esconder la cabeza" pero reclamó que al mismo tiempo se extraigan lecciones para el caso español.

"El Gobierno debe participar en la operación de apoyo a Grecia pero sería sorprendente que tuviera que pedir un crédito, porque eso da lugar a pensar de la fortaleza económica del que está ayudando", dijo.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
PAI/lmb