RSC. Polémica en el Reino Unido por la remuneración de los directivos de Xstrata y Shire Pharmaceuticals
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La remuneración de dos altos cargos de la minera Xstrata y los laboratorios Shire Pharmaceuticals ha suscitado polémica en el Reino Unido, según informa el diario “The Guardian”.
Se trata de Mike Davis, presidente de Xstrata, que habría percibido en torno a 33 millones de euros durante el año fiscal 2009, y Matt Emmens, presidente de Shire Pharmaceuticals, empresa que trasladó su sede a Irlanda hace dos años por motivos fiscales, que habría ganado cerca de 11 millones de euros.
Según un comunicado de Xstrata, el salario y bonificaciones de Davis, que se presenta a la reelección para su cargo como presidente de la minera este año, habría ascendido a 5,61 millones de euros, mientras que el resto de sus ingresos correspondería a acciones que la empresa le concedió otros años.
En el caso de Emmens, su salario, incluidos beneficios, fue de 402.700 euros el pasado año, según ha informado Shire Pharmaceuticals, mientras que el resto de sus ingresos corresponden a participaciones que la compañía le concedió entre 2003 y 2008, cuando ejercía el cargo de presidente ejecutivo, período en el que el valor de mercado de la empresa pasó de 1.814 a 7.713 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
LVR/caa