El PSOE quiere escuchar “de viva voz” las alegaciones del PDC antes de decidir sobre su grupo en el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE quiere escuchar “de viva voz” las alegaciones del Partit Demòcrata Català (PDC), antes Convergència, antes de tomar una decisión sobre si apoyar o no su reclamación de tener grupo propio en el Congreso de los Diputados a pesar de no cumplir los requisitos reglamentarios para ello.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Hernando se refirió a esa reclamación que tiene que ser resuelta por la Mesa del Congreso.

En su opinión, los precedentes a los que apela el PDC “no se ajustan exactamente” a lo que dice el Reglamento, por lo que quieren escuchar “de viva voz” sus explicaciones y en función de ellas tomarán su decisión.

Los socialistas son partidarios de una aplicación “flexible” del Reglamento pero precisan que eso no puede provocar una decisión “antireglamentaria” ni conceder grupo propio a quien incumple “flagrantemente” los preceptos reglamentarios.

Si el PDC demuestra con sus alegaciones que tener grupo propio no es “antireglamentario”, dijo, los socialistas respaldarían su petición en la Mesa, pero en caso contrario no lo apoyarán.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2016
CLC/caa