Investidura. El PSOE asegura que Sánchez ni se ha planteado intentarla

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró este jueves que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, ni siquiera se ha “planteado” intentar su propia investidura como presidente del Gobierno tras las últimas elecciones generales.

Lo afirmó en sendas entrevistas en Onda Cero y la Cadena Cope recogidas por Servimedia, en las que rechazó de esta forma la propuesta de intentar formar un gobierno de izquierdas incluida en un manifiesto firmado por más de 300 simpatizantes.

Preguntado en la primera de las entrevistas si el PSOE se planteaba esa posibilidad, Hernando contestó: “No. Sinceramente, no”. Recordó que en la pasada legislatura lo intentó “hasta la extenuación” después de que declinara hacerlo el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y añadió que “la situación sigue siendo la misma” que cuando Ciudadanos y Podemos se vetaron mutuamente y rechazaron hasta un ejecutivo del PSOE con independientes cercanos a ambos partidos. “No estamos en aquel escenario”, recalcó.

En la Cope, preguntado expresamente si Sánchez aceptaría ser investido con el apoyo de partidos soberanistas como el PDC, que sería imprescindible para hacerle presidente, Hernando remarcó que “incluso en la anterior legislatura, cuando las cifras eran más favorables, el PSOE no lo intentó porque ello conllevaba apoyarse” en fuerzas independentistas y hacer depender de ellas la gobernabilidad de España. "En esta ni nos lo hemos planteado", aseguró. "Si aquello ya lo descartamos, por supuesto que ahora también lo descartamos".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2016
KRT/gfm