Floridablanca expresa su “preocupación” por el uso que pueda darse a su información robada y exige una investigación “en profundidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La red liberal conservadora Floridablanca, ideológicamente cercana al PP pero crítica con la dirección actual, expresó este martes su "preocupación" por el uso que pueda darse a la información que fue sustraida el pasado viernes del despacho de su directora, Isabel Benjumea.

Así lo expresó, en declaraciones a Servimedia, la directora de este ‘think tank’. “Exigimos que se investigue en profundidad lo que ha ocurrido y se llegue hasta el fondo de quién tiene la responsabilidad de este robo de información”, defendió.

El viernes por la mañana, al llegar a su oficina, Benjumea se asustó al encontrar el bombín de la puerta reventado. Al entrar comprobó que había papeles por el suelo, archivadores volcados, armarios abiertos y cuadros arrancados y rajados. “Me quedé en shock, intentado entender y procesar todo lo que había pasado”, dijo.

Faltaban dos ordenadores, tres archivadores, una agenda personal y un disco duro, todo ello relacionado con la actividad de Floridablanca, organización que en estos momentos está pidiendo la celebración de un congreso abierto en el seno del PP.

Sin embargo, quien entró a robar no se llevó otro tipo de aparatos electrónicos ni documentación relativa a la empresa de Benjumea, que nada tiene que ver con la actividad política.

“No paro de preguntarme quién puede tener interés en llevarse esa información y que sea tan evidente que se lleva sólo esa información y a quién puede beneficiar”, resaltó, para seguidamente decir que hacer “conjeturas” en este sentido sería “arriesgadísimo”.

No obstante, Benjumea avisó que tiene copias de gran parte de la información sustraída, que incluye el registro de todos los eventos, estudios y programas realizados por la asociación, documentos de trabajo internos y toda la agenda privada de contactos de las personas del PP y del entorno del centro-derecha con las que se han reunido los últimos dos años.

“Es una información que para mí es muy importante, pero la pregunta es a quién le interesa”, reflexionó Benjumea, al tiempo que manifestó su “preocupación” por el “mal uso o uso incorrecto que pueda hacerse de una información privada”. “Una información sacada a trozos se puede malinterpretar”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2016
MFN/gja