Julio se despedirá con temperaturas próximas a los 40 grados

MADRID
SERVIMEDIA

Durante la última semana de julio se alcanzarán en varias zonas de España temperaturas en torno a los 40 grados centígrados, aunque por ahora “no llegamos a la suficiente persistencia y valores altos de temperatura como para hablar de ola de calor”, según informó este martes el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar.

En declaraciones a Servimedia, Alcázar informó de que durante la semana “se van a ir alternando días más fuertes con valores más altos, como hoy, con días como mañana, en los que vamos a tener un cierto alivio”.

“Hoy tenemos avisos de nivel naranja en buena parte del valle del Guadalquivir, del Guadiana e incluso en el último tramo antes de entrar a Portugal del valle del Tajo”, mientras que mañana habrá “muchos menos avisos tanto naranjas como amarillos”, detalló.

VIERNES MUY CALUROSO

A pesar de un ligero descenso de las temperaturas durante el miércoles, entre el jueves y el viernes se producirá un repunte, provocando que el viernes sea el día más caluroso, afectando al interior y este peninsular y probablemente a zonas del levante, del interior del levante y del valle del Ebro que ahora quedan al margen.

Este aumento provocará que en varias zonas de la península se alcancen los 40 grados centígrados a partir del viernes.

Por último, Alcázar señaló que únicamente habrá tormentas de verano en la zona de los Pirineos.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2016
CJC/caa