Madrid. El Ayuntamiento instala otras nueve cámaras en semáforos para multar a quienes se los salten
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid instalará el próximo lunes nueve puntos nuevos de control de semáforo rojo en pasos de peatones, aunque no comenzará a multar hasta el 25 de septiembre. De esta manera, el Consistorio finaliza la instalación de este tipo de cámaras previstas para 2016, ya que en febrero se colocaron seis.
Los controles, con los que se multará a conductores que se salten semáforos en rojo en zonas con paso de peatones, se instalarán en puntos como Alberto Aguilera con Galileo, Avenida de América con Cartagena y la Avenida de la Peseta con la carretera del Barrio de la Fortuna.
La elección de estos puntos, que se pueden consultar en ‘www.informo.munimadrid.es’, se ha realizado seleccionando los emplazamientos en los que se registra un alto número de siniestros.
Quien se salte un semáforo a partir del día 25 en alguno de estos puntos se enfrentará a una multa de 200 euros y a la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. En cualquier caso, se colocarán señales informando de la existencia de cámaras en las zonas donde se instalen.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2016
GIC/gja