Discapacidad. Famma elabora un decálogo contra el calor para personas con enfermedades crónicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha elaborado un decálogo con recomendaciones para prevenir los riesgos que entraña no protegerse adecuadamente de los rayos solares, sbre todo en los enfermos crónicos.

La federación ha elaborado una guía con recomendaciones para sensibilizar a la población sobre los riesgos que pueden ocasionar las altas temperaturas en las personas más vulnerables, como las que tienen enfermedades crónicas, discapacitantes o las que están polimedicadas.

En total son diez consejos útiles para los pacientes y sus familias. Indica que para combatir el calor hay que beber abundante agua aunque no se tenga sed, evitar las comidas copiosas, usar ropa ligera y adecuada, evitar la realización de ejercicio o tareas al aire libre en las horas centrales de más calor, usar protección solar adecuada, mantener el hogar a una temperatura fresca, no interrumpir la medicación y tener especial cuidado si se tiene alguna patología que pueda verse agravada por el calor.

Además, es fundamental conocer los síntomas del golpe de calor para actuar con rapidez. Famma-Cocemfe Madrid advirtió, además, que las consecuencias de no protegerse del sol y el calor pueden ser especialmente graves como quemaduras, insolaciones, afecciones oculares, envejecimiento cutáneo o melanomas. Dicho decálogo se puede consultar en la web 'www.famma.org'.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2016
ABG/gja