Cataluña. Niños sin Barreras, Carme Canals, La Tavella, TEBVist y el Museo Marítimo de Barcelona, Premios Solidarios ONCE 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Niños sin Barreras; la fundadora de la Fundación Friends, Carme Canals; la empresa La Tavella; el Museo Marítimo de Barcelona, y la televisión 'online' de Cataluña TEBVist han sido galardonados con los Premios Solidarios ONCE Cataluña, cuya finalidad es reconocer y premiar a quienes realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal.
El presidente del jurado y del Consejo Territorial de la ONCE Cataluña, Enric Botí, destacó que “estos premios son un reconocimiento a la solidaridad catalana, la que recibimos cada día en la ONCE y la que nos permite hacer nuestra labor social” en el que “distinguimos personas, entidades y proyectos que son el altavoz de acciones que pasan, demasiado a menudo, silenciosamente en nuestro alrededor” y “les brindamos visibilidad a personas e iniciativas, demasiado a menudo, invisibles”.
Botí declaró en nombre del jurado que “nos gustaría que todo el mundo sepa de sus luchas y superaciones cotidianas porque se lo merecen” y “hacen un trabajo diario, callado y tenaz y demuestran que con esfuerzo y constancia hay realidades que se pueden cambiar".
En la modalidad de Institución, organización, entidad social y ONG, el Premio Solidarios ONCE Cataluña ha sido para la ONG Niños sin Barreras, la cual tiene como objetivo conocer el efecto que sobre los hijos tiene la separación de sus padres consecuente a la detención y posterior ingreso en prisión.
En la modalidad de Medio de comunicación la ONCE ha premiado a TEBVist, la primera televisión 'online' en Cataluña hecha por personas con discapacidad intelectual que emite por internet y su programación está hecha íntegramente por personas con discapacidad psíquica.
En la modalidad de Persona, la ONCE ha distinguido a Carme Canals Gimeno, quien fundó en 2004 la Fundación Friends para atender a los jóvenes y adultos con síndrome de Asperger y/o con dificultades de relación y comunicación.
En la categoría de Empresa, el proyecto empresarial La Tavella ha sido galardonado por la ONCE por su objetivo de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental severo.
Por último, en la categoría de Administración Pública, el Premio Solidarios ONCE ha sido para el Museo Marítimo de Barcelona, un ente público de carácter local formado por el Ayuntamiento de Barcelona, que es el propietario del edificio, por la Diputación de Barcelona, que es la titular del Museo, y por la Autoridad Portuaria de Barcelona, para la conservación y la rehabilitación del conjunto patrimonial inmueble donde se alojan las Atarazanas Reales.
Los premiados recibirán una obra escultórica que representa la materialización del logotipo de ‘Solidarios’, en el transcurso de un acto público que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, a las 19.15 horas, en el Auditorio ONCE Cataluña.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2016
CJC/gja