Los 12 detenidos en Ibiza por blanqueo de capitales y cohecho declararán el sábado ante el juez Pedraz

MADRID
SERVIMEDIA

Los 12 detenidos el pasado jueves en Ibiza acusados de crimen organizado, blanqueo de capitales, amenazas y cohecho pasarán a disposición de la Audiencia Nacional este sábado, para declarar sobre los hechos que se les imputan ante el juez Santiago Pedraz.

La Brigada Central de Crimen Organizado (Udyco) y el Grupo de Investigaicón Patrimonial (Udef) de la Policía pocedió el pasado día 14 a arrestar en la isla de Ibiza a una docena de ciudadanos franceses, holandeses, ucranianos, polacos y españoles acusados de varios delitos relacionados con la corrupción.

La llamada 'operación Cardón' es fruto de las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha autorizado tres diligencias de entrada y registro.

La investigación desarrollada pretende esclarecer si se han producido delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, extorsiones, coacciones, amenazas y cohechos. Se investiga la constitución de un entramado empresarial utilizando personas interpuestas en el que se habrían incorporado capitales procedentes de una organización criminal.

El grupo se dedicaba a la constitución de sociedades o adquisición de sociedades ya constituidas a las que, inmediatamente después de su creación, se les incorporaban capitales procedentes de sociedades extranjeras que se invierten en la adquisición de bienes muebles e inmuebles en España. Hasta la fecha se ha detectado la inversión de más de 15 millones de euros con este procedimiento.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2016
SGR/man