Los 12 detenidos en Ibiza por blanqueo de capitales y cohecho declararán el sábado ante el juez Pedraz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 12 detenidos el pasado jueves en Ibiza acusados de crimen organizado, blanqueo de capitales, amenazas y cohecho pasarán a disposición de la Audiencia Nacional este sábado, para declarar sobre los hechos que se les imputan ante el juez Santiago Pedraz.
La Brigada Central de Crimen Organizado (Udyco) y el Grupo de Investigaicón Patrimonial (Udef) de la Policía pocedió el pasado día 14 a arrestar en la isla de Ibiza a una docena de ciudadanos franceses, holandeses, ucranianos, polacos y españoles acusados de varios delitos relacionados con la corrupción.
La llamada 'operación Cardón' es fruto de las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha autorizado tres diligencias de entrada y registro.
La investigación desarrollada pretende esclarecer si se han producido delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, extorsiones, coacciones, amenazas y cohechos. Se investiga la constitución de un entramado empresarial utilizando personas interpuestas en el que se habrían incorporado capitales procedentes de una organización criminal.
El grupo se dedicaba a la constitución de sociedades o adquisición de sociedades ya constituidas a las que, inmediatamente después de su creación, se les incorporaban capitales procedentes de sociedades extranjeras que se invierten en la adquisición de bienes muebles e inmuebles en España. Hasta la fecha se ha detectado la inversión de más de 15 millones de euros con este procedimiento.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2016
SGR/man