Gürtel. Aguirre cree que los diputados imputados deberían dejar sus escaños

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy, en respuesta a la petición del portavoz de IU, Gregorio Gordo, en el pleno de la Cámara regional, de medidas contra los tres diputados imputados en el sumario del "caso Gürtel", que “ya he dicho que deberían” dejar sus escaños.

Tras explicar que fueron expulsados del Grupo Popular y ahora son diputados no adscritos, aclaró que sus escaños no son del partido que les incluyó en sus listas electorales, sino de ellos.

Respecto a la pregunta de IU, su valoración sobre la llamada a la austeridad realizada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, dijo que lo acordado es un “ejercicio de desfachatez increíble, al predicar la austeridad para la comunidades autónomas sin ser capaces de decir de dónde van a tirar para poder cuadrar sus cuentas”

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, propuso a Aguirre tomar medidas contra los diputados Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, quienes votan con el PP.

“Debería tomar medidas con la gente que ha hecho adjudicaciones troceadas poco decorosas, a la que los jueces implican en la trama corrupta y que todavía se sienta en este Parlamento autonómico”.

Gordo defendió la progresividad en el IRPF mediante la revisión de la tributación de los rendimientos del capital y los tipos impositivos de los contribuyentes de mayor renta, la recuperación del Impuesto de Patrimonio para la grandes fortunas, el aumento del IVA a los productos de lujo y la reducción a aquellos de primera necesidad.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
SMO/lmb