Un total de 150 policías han recibido formación para prevenir la mutilación genital femenina

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha formado desde 2015 a más de 150 agentes de la Policía Nacional para la prevención de la mutilación genital femenina. En España hay 17.000 menores en riesgo de sufrir esta práctica.

La formación ha tenido lugar a lo largo de cinco sesiones, en las que además de la prevención y la actuación frente a esta vulneración de los derechos humanos también se ha abordado la problemática de los matrimonios forzados.

Los alumnos han sido funcionarios de la Policía Nacional encargados de investigaciones y apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar, de género y de agresiones sexuales. La última de ellas fue impartida el pasado mes de junio a 35 policías, hombres y mujeres.

Según dijo la organización de familias en un comunicado, el programa se inscribe en el ‘Curso de Especialización de Unidad Familiar y Mujer (U.F.A.M)’, que organiza la Dirección General de Policía, fruto de la colaboración con UNAF.

“Es fundamental formar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan contribuir de manera efectiva a la erradicación de la mutilación genital femenina. Debemos priorizar la prevención por encima de todo y evitar en lo posible una doble victimización. De una actuación adecuada depende que se pueda salvar a las niñas en riesgo", asegura Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2016
AHP/man