ACS abona 114 millones al 51,24% de sus accionistas que prefieren percibir el dividendo en metálico

MADRID
SERVIMEDIA

Los titulares del 51,24% del capital de ACS han optado por cobrar el complemento del dividendo en metálico, lo que ha determinado la adquisición por parte de la compañía de 161.229.439 derechos por un importe bruto total de 113.989.213,37 euros que serán percibidos por estos accionistas el próximo jueves, 14 de julio, a razón de 0,707 euros por título.

Así lo ha comunicado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que ayer, lunes, finalizara el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a esta ejecución.

Como es habitual en este tipo de operaciones, ACS ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra.

También ha renunciado a las acciones nuevas correspondientes a los restantes derechos de asignación gratuita de su titularidad.

De esta manera, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en esta ejecución es de 3.825.354, siendo el importe nominal del aumento de capital correspondiente a esta primera ejecución de 1.912.677 euros.

En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la misma Junta General del 5 de mayo de 2016 será también en un número de 3.825.354 acciones y por un importe nominal de 1.912.677 euros.

La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 21 de julio de 2016, de modo que su contratación comience el 22 de julio.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
JBM/caa