Bankia y la Cámara de Valencia lanzan el ‘Boletín de Inteligencia Competitiva’ para ayudar a las empresas a diseñar sus estrategias de futuro

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y la Cámara de Comercio de Valencia se han unido para lanzar el ‘Boletín de Inteligencia Competitiva’, una publicación que analizará periódicamente los factores clave que marcarán la evolución de distintos sectores productivos para los próximos años.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, presentaron este martes el proyecto, con el que ayudarán a las empresas a tener toda la información necesaria de las tendencias de su sector para plantear sus estrategias futuras.

El primer informe, presentado hoy, se centra en el sector de la alimentación, uno de los más relevantes de la economía de la Comunidad Valenciana y española.

Goirigolzarri explicó en su intervención que se trata de “estudios serios y rigurosos que permiten al empresario tener una visión amplia y completa de las dinámicas competitivas de su sector”. “Estoy convencido de que ésta es la mejor manera de mejorar su información para que tomen decisiones de la máxima calidad”, señaló.

Morata explicó, por su parte, que “la actual crisis ha puesto de manifiesto que no estamos inmersos en una época de cambios, sino que, por el contrario, vivimos un cambio de época y ello trae como consecuencia una profunda transformación de los modelos de negocio y de los factores de competitividad que definen la rentabilidad en todos los sectores económicos”. “Entender estos cambios con anticipación es la clave de la innovación”, aseveró.

La otra aportación que estos análisis realizan para la sociedad española es ayudar a señalar a los jóvenes y a los centros formativos cuáles serán las demandas futuras de trabajo, puestos y habilidades, con el fin de “generar empleabilidad, que es la base de la cohesión social que genera una sociedad más justa y equilibrada”, dijo el presidente de Bankia.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
DSB/man