Garzón cree que un nuevo Gobierno de Rajoy sería "un drama" y pide coherencia al PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que un nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy sería "un drama" para España, y pidió por ello coherencia al PSOE para resolver sus "contradicciones internas" y definir su papel.
Garzón compareció en rueda de prensa junto a otros dirigentes y los diputados y senadores de la coalición después de una primera reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados.
Lo hizo justo después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, saliera de su reunión con Rajoy abriendo la puerta a facilitar su investidura tras el inicio del diálogo bilateral.
Aseguró que una investidura exitosa de Rajoy sería "un drama" porque supondría la continuidad de políticas "injustas e ineficaces" que dibujan un escenario de "crisis permanente", precariedad y empobrecimiento de las clases populares.
Una vez constatado que Ciudadanos está "por la labor" de facilitar esa opción, Garzón se declaró "a la expectativa" de lo que haga el PSOE, que al parecer sigue "confundido" en una contradicción.
Cuando el PSOE dice que estará en la oposición, denunció, está asumiendo que el PP gobernará, con lo cual "parece haber descartado" la formación de una mayoría alternativa.
Garzón dejó claro que no desea una repetición de las elecciones pero sí explorar vías alternativas para una mayoría que no necesite al PP ni a Ciudadanos, y aseguró que lo que haga el PSOE condicionará "los próximos meses".
La aritmética parlamentaria, insistió, permitirá derogar leyes como la reforma laboral o la Lomce y poner en marcha políticas alternativas, lo cual es "muy relevante".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
CLC/man