Avance

Iglesias pide a los suyos evitar corrientes ideológicas y "encarar" el futuro del partido

- "A pesar de esa guerra sin cuartel, apuntando tan alto y siendo enormemente virtuosos, a veces hemos podido ser víctimas de nuestra propia lucidez", asegura

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este sábado en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación que eviten posicionarse en una u otra corriente ideológica, lo cual genera cierta "fetichización", y aseguró que es "imposible saber científicamente" lo que ha sucedido tras las elecciones generales y que ahora toca abrirse a un escenario "fascinante pero difícil".

"A pesar de esa guerra sin cuartel, apuntando tan alto y siendo enormemente virtuosos, a veces hemos podido ser víctimas de nuestra propia lucidez y de que pareciera que lo hacíamos todo bien", y aún así "hemos terminado con cinco millones de votos y 71 escaños", dijo el líder de Podemos en el discurso que pronunció este sábado en el Consejo Ciudadano de la formación, reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Se refería así al hecho de que los dirigentes de la formación se creyeron en cierta manera las encuestas que les daban más votos y escaños de los obtenidos en los últimos comicios.

Iglesias arengó a los suyos con un discurso con el que quiso destacar que han protagonizado hasta ahora un proyecto "enormemente ambicioso" con el que han querido dirigir el "timón" para ganar las elecciones. En este sentido, lamentó que "jamás una organización ha sufrido tantos ataques como nosotros" en un ciclo que se abrió en las elecciones al Parlamento europeo de 2014 y que se cerró el pasado 26 de junio.

"Seguir siendo sexys a la vez que parlamentarios tiene sus complicaciones", agregó, al tiempo que alertó de la necesidad de "ir desarrollando un programa de gobierno creíble".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2016
LDS/CLC/man