Méndez asegura que el "impulso" del diálogo social saldrá de la propia mesa de negociación

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión General de Trabajodores (UGT), Cándido Méndez, afirmó este jueves que el "impulso" del diálogo social saldrá de la propia mesa de negociación entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos.

Méndez aseguró, en declaraciones a los medios tras su intervención en la inauguración del III Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que el proceso de diálogo social tiene que arrojar resultados cuanto antes, y puso como fecha límite para encontrar un acuerdo definitivo finales de abril o primeros de mayo.

A su juicio, "este no es momento de incurrir en precipitaciones". Según dijo, "hay que trabajar sin pausa, pero sin prisa", y adelantó que la semana que viene es posible que los sindicatos convoquen una reunión para informar de los primeros avances conseguidos en relación a la reforma laboral.

Méndez insistió en que los sindicatos buscan una fórmula para mejorar la situación de las empresas, preservando los derechos de los trabajadores.

En este sentido, señaló que el documento presentado por el Gobierno sigue manteniendo las características para ser un documento equilibrado y solidario que busca formas de salir de la crisis económica, salvaguardando los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, en relación a la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social, Méndez manifestó que "sería difícilmente entendible que se pretenda por un lado desplazar la edad de jubilación a los 67 años, aludiendo a problemas relacionados con la supervivencia financiera de futuro del Sistema de la Seguridad Social, y, por otro lado se hable de rebajar cuotas de la misma". "Creo que sería si no incoherente, cuanto menos chocante", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
VCG/caa