Los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat piden refuerzos para hacer frente a la crisis de Vueling
- Y que Aena mejore la seguridad en las zonas de embarque y facturación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Iberia en el aeropuerto de El Prat pidió este martes que la compañía, que se encarga de prestar el ‘handling’ a Vueling, incremente su plantilla para hacer frente a los problemas operativos y a Aena que mejore la seguridad en las zonas de embarque y facturación.
Así se expresa el comité de empresa en un comunicado en el que exige que Iberia aumente la contratación de personal para mejorar el servicio a los pasajeros y atender los desplazamientos operativos de Vueling y así evitar el uso indiscriminado de las prolongaciones de jornada.
Además, pide a los pasajeros que “se abstengan de insultar, escupir e incluso agredir físicamente a los empleados que estamos intentando solucionar un problema no generado por nosotros”.
Por ello, reclama también a Aena que incremente la seguridad de las zonas de embarque y facturación y que haga cumplir a todas las compañías las obligaciones contraídas con los pasajeros.
En cuanto a Vueling, le exige que solucione los problemas operativos que están causando “estas situaciones tan desagradables”.
“No es suficiente con pedir disculpas, por lo que la dirección de Vueling no puede continuar ausente y debe de tomar decisiones y velar por sus pasajeros y sus trabajadores”, indica.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2016
JBM/caa