Madrid. 'Moovit' ofrece rutas alternativas en distintos medios de transporte mientras esté cerrada la línea 1 de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

Durante los meses que duren las obras de mejora de la línea 1 de Metro sus usuarios podrán encontrar en la aplicación 'Moovit' rutas alternativas en Metro, Cercanías Renfe, EMT, Metro Ligero e Interurbanos.

Desde ayer, domingo, las rutas que sugiera la 'app' no sólo tendrán en cuenta el tramo en obras de la línea 1, sino también lo que digan usuarios acerca de los servicios alternativos.

'Moovit' cuenta con un millón de usuarios en la Comunidad de Madrid, lo que puede facilitar el evitar los inconvenientes que a los usuarios les puedan ocasionar las obras de mejora de la línea 1, "facilitando la obtención de la información necesaria para viajar en transporte público de una forma inteligente, rápida y sencilla”, según informa una nota de prensa.

La aplicación "combina los horarios de tren, metro o autobús con el ‘feedback’ de los usuarios para proporcionar la ruta más rápida, evitando atascos, cortes, averías y otras incidencias”.

Asimismo, señala que “gracias a la ‘inteligencia colectiva’ generada por las opiniones de los usuarios del transporte público, los resultados que ofrece la app están vivos y en constante evolución, generando una permanente mejora de los datos”.

“Desde el 20 de junio, tras la presentación por parte del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, 'Moovit' es además la primera aplicación en tener acceso al portal de Open Data del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid”, añade.

Actualmente está disponible en más de 1.000 ciudades de 65 países y cuenta con 40 millones de usuarios. En España, ya la utilizan casi tres millones de personas de 33 ciudades.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2016
SMO/gja