Gürtel. El PSOE del Senado insinúa que "muchas cosas y muy feas tiene que saber" Bárcenas del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, insinuó hoy que “muchas cosas y muy feas tiene que saber" el senador del PP Luis Bárcenas de su partido para que los dirigentes populares "no se atrevan a adoptar una sola medida disciplinaria contra él cuando las pruebas son ya tan palmarias” en el sumario del llamado "caso Gürtel".

Silva aseguró que el silencio del presidente del PP, Mariano Rajoy, respecto a Bárcenas es "cada vez más clamoroso y genera alarma social en la ciudadanía”. Por eso, conminó a Rajoy y a su número dos, la también senadora María Dolores de Cospedal, "a dejar de esconderse y a dar la cara”, quitando su escaño al senador "para no seguir dañando la imagen" de la Cámara Alta.

“En cualquier caso", añadió la portavoz del PSOE, "la actitud de Rajoy ya no sorprende. Simplemente se dedica a esperar que deje de llover, como hace también en el caso de Matas o Fabra, pero los ciudadanos esperan unas explicaciones que llegan ya muy tarde”.

La portavoz socialista considera “increíble" que los populares "se dediquen a mentir a los ciudadanos diciendo que el sumario no aporta datos nuevos, cuando la catarata de pruebas de financiación irregular contra dirigentes y comunidades del PP es cada vez más obvia”.

“No habrá datos nuevos para ellos, que parece que ya conocían todo el alcance de la trama, pero para el resto de mortales todo es nuevo, y da miedo lo que vamos conociendo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
KRT/caa