Tres detenidos en León por traficar con mujeres para explotarlas sexualmente

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en León a tres personas que se dedicaban al tráfico ilegal de mujeres procedentes de Sudamérica para su explotación sexual en un club de alterne de la capital leonesa.

Según informó hoy la Policía, los arrestados captaban a las mujeres en sus países de origen aprovechándose del estado de necesidad en que vivían y asegurándoles enormes ganancias si ejercían la prostitución en España.

Las víctimas aceptaban la oferta ante la oportunidad de poder sacar a sus familias adelante y ofrecerle así un futuro mejor. Sin embargo, una vez en León eran explotadas sexualmente en un club de alterne sin obtener beneficio económico alguno hasta saldar por completo la deuda contraída con los tratantes por los gastos derivados de su viaje.

COMO TURISTAS

La investigación tuvo su origen en las informaciones recibidas del agregado policial de Brasil en España, según las cuales la Policía brasileña habría interceptado a dos mujeres de nacionalidad paraguaya que podían encajar en el perfil de víctimas de trata de seres humanos, que viajaban desde Brasil con destino a Madrid.

Agentes de la Policía Nacional especializados en este delito organizaron un dispositivo con la finalidad de comprobar la información recibida, lo que les llevó a la detección de las dos mujeres.

Además, se desarticuló la organización que se encargaba de recogerlas en el aeropuerto y trasladarlas hasta León, donde eran explotadas en el ejercicio de la prostitución en un club de alterne.

El procedimiento de llegada a Europa de las mujeres explotadas es que volaran de Paraguay a Brasil, desde donde entraban en territorio Schengen a través de los aeropuertos de París o Roma. Una vez allí, viajaban a Madrid o Bilbao en vuelo interior, facilitando lo máximo posible de este modo su entrada en España como turistas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2016
NBC/caa