Día Salud. La fisioterapia, una alternativa que beneficia la salud en todos los estados de la vida

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe), con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Salud, recuerda que la fisioterapia beneficia la salud en todos los estados de la vida, desde el nacimiento hasta el envejecimiento.

“El objetivo de la fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos, con la finalidad de mejorar su calidad de ida y facilitar una inserción social plena”, afirmó Alicia Quintana, miembro del Comité Ejecutivo del Cgcfe.

Las distintas técnicas y tratamientos de la fisioterapia abordan, desde una perspectiva global, todos los aspectos que interfieren en el estado ideal de la salud. Por ello, la fisioterapia se aplica en las alteraciones que se producen en todos los sistemas y aparatos físicos humanos: locomotor, respiratorio, neurológico, cardiovascular, linfático, urinario y digestivo.

“Entre estas técnicas y tratamientos fisioterapéuticos utilizados, destacan, entre otros, la terapia manual, electroterapia, cinesiterapia, termoterapia o masaje; así como la educación para la salud como herramienta de prevención y promoción en todas las intervenciones fisioterápicas”, explicó Quintana.

Además, la fisioterapia cuenta con técnicas específicas dirigidas a mejorar o curar enfermedades y afecciones derivadas del estado de vida actual actual, como obesidad, osteoporosis, mastectomía, ictus o ansiedad.

OMS: ‘Mil Ciudades, mil vidas’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha centrado este año al Día Mundial de la Salud en la urbanización y la salud. Por ello, el Cgcfe anima a todos los ciudadanos a cuidar y promover la salud, a través de actividades deportivas, prevención de enfermedades derivadas del estilo de vida -como la obesidad-, cardiovasculares o respiratorias; así como incentivar los hábitos saludables en todas las etapas de la vida.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
ROR/lmb