Casi 1.000 alumnos de ESO y Bachillerato buscan orientación universitaria en la Summer School del Ceu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 950 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato intentarán descubrir su vocación universitaria durante los encuentros del Summer School que organiza la Universidad San Pablo Ceu a partir de este lunes y hasta el 8 de julio.
Según un estudio del Ministerio de Educación, el 19% de los universitarios españoles abandona sus estudios de grado durante el primer año. De ahí el objetivo de esta iniciativa, que busca que los adolescentes se familiaricen con los estudios universitarios y con su práctica profesional para que elijan mejor.
Durante una semana, los participantes en estos encuentros tendrán la oportunidad de conocer más a fondo sus opciones de futuro a través de talleres prácticos, sesiones de orientación, visitas a los lugares donde se desarrollan las distintas profesiones y encuentros con personalidades de relevancia en su sector profesional.
Entre otras actividades, los alumnos realizarán salvamento acuático en el taller de Enfermería; sutura y anatomía en el de Medicina; fabricación de jarabe para la tos en el de Farmacia; grabación de un programa magazine de tv en el de Periodismo y Comunicación Audiovisual; diseño gráfico en Publicidad; balística y análisis de la escena de un crimen en el de Criminología; programación de un robot en Informática; impresión en 3D en Arquitectura; dibujo y escultura en Bellas Artes; grafología en Psicología, y técnicas de negociación y dirección en la Escuela de Gobierno.
Además, visitarán distintas empresas e instituciones como el Matadero de Madrid, la Ciudad Financiera del Santander, la Clínica La Luz, la Policía Nacional, la agencia Kitchen y la Embajada Británica.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2016
AGQ/gja