26-J. Bonig dice que la corrupción no ha perjudicado al PP porque "ya pagamos" ese precio en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, afirmó este lunes que la corrupción no ha perjudicado a su formación en las elecciones generales del 26-J porque "ya pagamos" ese precio en las citas con las urnas que se celebraron en 2015, con las municipales, las autonómicas y las nacionales del 20 de diciembre.
Bonig hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde la cúpula del partido de Rajoy celebra una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional para hacer balance de los resultados de los comicios de este domingo y definir la estrategia de posibles pactos postelectorales.
"Nosotros ya lo pagamos, por eso perdimos tanto poder en las municipales y autonómicas", dijo Bonig ante un grupo de periodistas pese a los escándalos que durante los últimos meses han vuelto a salpicar al PP en la Comunidad Valenciana, como la imputación del grupo municipal de Rita Barberá en el Ayuntamiento de la capital.
A su juicio, el PP ha mejorado el resultado de hace seis meses porque "los ciudadanos esperaban algo más de los gobiernos del cambio" que PSOE y Compromís acordaron tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat, con el reparto de la Presidencia para el socialista Ximo Puig y de la Vicepresidencia para Mónica Oltra.
Bonig añadió que "gobernar es decidir" y criticó que "lo que no está haciendo Oltra es gobernar y decidir", y los ciudadanos "esperan algo más que fijarse en el rival".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2016
PAI/MFN/caa