Madrid. El PSOE denuncia que camiones y operarios del Ayuntamiento han estado arreglando baches en Guadalajara

- Cuando en la capital hay más de mil "puntos negros" con aceras y pavimento deteriorados

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, denunció este martes que el pasado día 30 vehículos y operarios del Ayuntamiento de Madrid estaban arreglando baches en la ciudad de Guadalajara, cuando en la capital hay más de mil "puntos negros" con zanjas y baches que no se reparan.

Lucas explicó que estos vehículos y operarios con el uniforme y anagrama del Ayuntamiento de Madrid estaban concretamente en la calle Pico Ocejón de Guadalajara, por lo que pidió al Gobierno de Gallardón que se exijan "inmediatamente" responsabilidades políticas y técnicas, "porque esto no es de recibo".

"Este no es el cortijo de nadie, no es el cortijo de Alberto Ruiz-Gallardón. Los ciudadanos quieren que se tapen, con los 71 millones de euros habilitados, las zanjas y los puntos negros, más de mil, que existen en la ciudad; y lo que ya nos sobrepasa es que los recursos municipales se dediquen a otros municipios", declaró Lucas.

Lucas acudió este martes a la confluencia de la calle Arrieta con la calle Felipe V, cerca del Teatro Real, para denunciar "el lamentable aspecto que tiene este punto y los más de mil puntos conflictivos existentes en la ciudad", con aceras y pavimentos deteriorados que son "un sufrimiento permanente" para los viandantes, sobre las personas con discapacidad, y los conductores, especialmente de motocicletas.

Criticó que, en esta situación, el Ayuntamiento destine recursos públicos a reparar los baches de Guadajalara, y se preguntó qué acuerdo tiene Gallardón con el alcalde de Guadalajara para que vehículos y operarios de Consistorio madrileño estén tapando baches en esa ciudad. "Queremos saber si ha habido detracción de recursos municipales hacia otros municipios", quién dio la orden y el coste de esos servicios.

El portavoz socialista exigió también respuestas a si este es un caso puntual, o viene ocurriendo de manera permanente; y a si hay más vehículos y operarios del Ayuntamiento de Madrid reparando baches en otros municipios o ciudades de la periferia o del Estado español.

Lucas denunció la falta de mantenimiento de la vía pública madrileña, y aseguró que este no es un problema reciente, sino que los ciudadanos de Madrid lo vienen denunciando permanentemente y "el Ayuntamiento hace oídos sordos". Por ello, se preguntó a qué dedica el Consistorio el dinero que se habilita cada año para este fin.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2010
NLV/caa/lmb