ACUERDO CON LA FUNDACIÓN ONCE.

Veinte personas con discapacidad se incorporarán a la plantilla de Geriatros

CANGAS (PONTEVEDRA)
SERVIMEDIA

El Grupo Geriatros, empresa especializada en la atención a la tercera edad, y la Fundación ONCE firmaron este miércoles en Cangas (Pontevedra) un convenio de colaboración en virtud del cual la compañía se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

Con este acuerdo, el Grupo Geriatros se compromete a incorporar en su plantilla a un total de 20 personas con discapacidad en el plazo de tres años.

El convenio, suscrito por la directora general del Grupo Geriatros, Josefina Fernández, y el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, responde al empeño de ambas entidades por aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones conjuntas para promover la integración plena de personas con discapacidad en la sociedad.

El acto, que tuvo lugar en la Residencia Geriatros en Cangas, también contó con la presencia de la consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, y el director general de FSC Inserta, Francisco Botía.

La representante institucional destacó la importancia de convenios como éste porque servirán para la extensión del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa, y como camino a seguir para conseguir el objetivo marcado por el Gobierno de Galicia de "integrar laboralmente a 4.900 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión durante la vigencia del Plan de Actuación Social 2010-2013".

La directora general de Geriatros, Josefina Fernández, subrayó que "es el día de las personas con capacidad para trabajar, porque como sociedad tenemos la obligación de dar oportunidades a este colectivo". En este sentido, recalcó que "a medida que nos pedimos un esfuerzo más, hay un fracaso menos".

Fernández hizo hincapié en que la ONCE y su Fundación "no pueden caminar solas en la formación de jóvenes y adultos con capacidades diferentes". Así, solicitó a la administración que ayude a poner esas capacidades al servicio de la empresa y de la sociedad. "Debemos ponernos a su lado y estar orgullosos de disponer de trabajadores con discapacidad", concluyó.

Por su parte, el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, destacó que "firmamos una alianza con Geriatros para que las personas con discapacidad puedan integrarse laboralmente y demostrar que queremos ser iguales y tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano".

Durán indicó que la idea de la Fundación ONCE es "crear más de mil empleos para personas con discapacidad en Galicia en los próximos cuatro años", algo que se hará con la firma de convenios como el suscrito este miércoles con Geriatros.

En virtud de este acuerdo Geriatros se encargará de la promoción de la formación de este colectivo y de fomentar igualmente su inserción a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

Además, ambas entidades colaborarán en materia de accesibilidad, en la promoción de acciones de difusión y sensibilización y en todos aquellos proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad.

El documento firmado, que tendrá un periodo de vigencia de tres años, también establece la inclusión de la discapacidad en los planes del Grupo Geriatros y en sus estrategias de responsabilidad social.

La Fundación ONCE prestará en todo momento asesoramiento en lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y ofrecerá sus servicios específicos en los distintos ámbitos de colaboración definidos.

La incorporación de Geriatros al Programa Inserta de la Fundación ONCE conlleva su adhesión al Foro Inserta Responsable, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
JMG/SBA/gja