Brexit. ‘The Economist’ habla de una “ruptura trágica” y advierte de que será un “golpe doloroso” para la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista británica ‘The Economist’ lamentó este viernes el resultado del referéndum en el Reino Unido sobre el abandono de la Unión Europea y aseguró que se trata de una “ruptura trágica” que supondrá un “golpe doloroso” tanto para el país como para el conjunto de la UE.
En un artículo publicado en su página ‘web’, la publicación británica criticó que la población del Reino Unido “ha ignorado las advertencias de los economistas, los aliados y su propio Gobierno y, tras más de cuatro décadas en la UE, han decido adentrarse de forma osada en lo desconocido”.
La revista afirma que la caída de la libra a niveles de hace 30 años “sólo es una muestra de lo que vendrá a continuación”. En este sentido, advierte de que con el “hundimiento de la confianza”, es probable que el Reino Unido entre en recesión.
Asimismo, ‘The Economist’ subraya que una economía “menos dinámica” significa “menos empleos, menores ingresos tributarios" y, eventualmente, “medidas de austeridad adicionales”.
Sin embargo, la publicación asevera que el efecto de este referéndum también afectará al conjunto de la economía mundial.
Por un lado, señala la posibilidad de que Escocia sea más propensa a la independencia del Reino Unido después de su apoyo mayoritario a la permanencia en la UE. Por otro, en la Europa continental los euroescépticos “verán la salida del Reino Unido como un estímulo”.
Así, insiste en que la Unión Europea, una institución “que ha ayudado a mantener la paz en Europa durante medio siglo, ha sufrido un doloroso golpe”.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2016
MFM/caa