26-J. Rivera asegura que si su partido es decisivo “algunos van a sudar tinta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy en Santa Cruz de Tenerife que si su partido es decisivo tras el 26-J, “algunos van a sudar tinta”, en referencia a que obligará a PP y PSOE a perseguir la corrupción y afrontar reformas que se han negado a hacer durante los últimos treinta años.
Rivera hizo esta afirmación en el mitin que dio esta tarde en la capital tinerfeña, donde este jueves también se reunió con deportistas paralímpicos y explicó las propuestas de su formación en materia de discapacidad.
Ante unas 500 personas y en la plaza de la Candelaria, Rivera pidió a los canarios que den a su partido el domingo un “gran resultado”, ya que un “escaño más o menos” para PP o PSOE no supondrá nada. Sin embargo, afirmó que si Ciudadanos es “decisivo” tras los nuevos comicios, “algunos van a sudar tinta”, en referencia a que populares y socialistas deberán afrontar reformas que han rechazado durante años.
“CONFUNDEN EL PARTIDO CON LOS MINISTERIOS”
Por este motivo, afirmó que tras el 26-J quiere negociar “con el PP, con el PSOE o con los dos” para formar Gobierno, pero sin que haya quien “chantajee” al Ejecutivo, y citó expresamente a Ana Mato o Luis Bárcenas, en referencia a las investigaciones que han afectado a la exministra de Sanidad y al extesorero de los populares.
Rivera pidió a los canarios “que no tiren el voto” para que España siga bloqueada tras los comicios del domingo, en referencia a que esto puede suceder si se apoya a PP o PSOE, ya que estos partidos se dan la “espalda” y son incapaces de negociar.
Asimismo, Rivera criticó que algunos “confunden el partido con los ministerios y luego pasa lo que pasa”, en clara alusión a la polémica con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y a sus grabaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
NBC/caa