26-J. El 'ninot' de Sánchez en Alicante le echa en cara su pacto "contra natura" con C's
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se encontró este jueves en Alicante con cuatro 'ninots' remedando a los líderes de los cuatro grandes partidos de España, y el suyo con la leyenda "fue a la investidura con un pacto contra natura", el que firmó con Ciudadanos.
Sánchez dio un paseo por Alicante desde la plaza del Ayuntamiento, con la hoguera (nombre que se da en esta ciudad a las fallas por San Juan) del Consistorio, hasta la que ha recibido el primer premio en esta edición.
Resultó que la falla ganadora representaba a Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y el propio Sánchez como monaguillos arrodillados rogando por que por fin se forme gobierno.
Cada uno de los líderes políticos tenía una leyenda escrita en catalán, dos frases rimadas, ante su figura. La de Rajoy rezaba: "El PP quiere gobernar, pero tiene que aprender a pactar". La de Iglesias decía "El líder de Unidos Podemos ya no se conforma con ser vicepresidente".
Por su parte, a Rivera se le describía así: "Ciudadanos quiere hacer de bisagra pero tiene la cosa muy agria". Y Sánchez recibió con estoicismo la leyenda que le retrataba: "Sánchez fue a la investidura con un pacto contra natura".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
KRT/caa