26-J. Rajoy pide que “nadie” toque las diputaciones provinciales

- Reivindica que los servicios públicos deben llegar "a todas partes"

- Dice que los datos de afiliación a la Seguridad Social de junio “están siendo muy buenos”

SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, puso en valor este jueves el mundo rural en su visita al municipio onubense de Santa Olalla del Cala y demandó que a “nadie se le ocurra tocar las diputaciones provinciales”.

Así lo expresó al clausurar un acto público en este pueblo de poco más de 2.000 habitantes, un lugar que, según explicaron fuentes populares, nunca había sido visitado por ningún jefe del Ejecutivo. Previamente, Rajoy entró al Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor.

“Estoy hoy aquí en cierta manera homenajeando a los pequeños municipios y demandado que a nadie se le ocurra tocar las diputaciones”, sentenció el líder de los populares, para seguidamente explicar que son muchos los municipios que dependen de estas entidades.

Asimismo, hizo hincapié en que “todos los españoles merecen que se les garanticen los servicios públicos”, independientemente de que vivan en una gran urbe o un pequeño núcleo rural. “Necesitamos al mundo rural, a nuestro sector agrícola y ganadero y a la industria agroalimentaria que nos ha ayudado a afrontar la recuperación económica”, explicó.

España, dijo, ha avanzado “frente a algunos que lo quieren poner todo de color negro”, pero reconoció que “todavía quedan muchas cosas por hacer y la más importante es que tenemos que crear empleo”. En esta línea, se congratuló por los datos de afiliación a la Seguridad Social de mayo y dijo que los del mes de junio “están siendo muy buenos” también.

“ESPERANZA Y EMPLEO”

En su visita a esta localidad, Rajoy estuvo acompañado por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, quien reclamó a todos los asistentes que el próximo domingo llenen las urnas de votos al PP, porque eso será “llenarlas de esperanza y de empleo”.

“Os voy a pedir que no pongamos en riesgo la recuperación económica y la creación de empleo”, indicó, para agregar que llenar las urnas de votos para el PP se traduce también en “seguridad , tolerancia, respeto, moderación y experiencia”.

En este sentido, insistió en que España necesita “un piloto con muchas horas de vuelo”, porque “a nadie le gusta montarse en una avión cuando hay tormenta”. “Tenemos dos caminos, un camino cierto y seguro, visible y tangible, que son estos cuatro años y medio de Rajoy; o adentrarnos en esa aventura de otro señor que se llama Iglesias, que nos sabemos a dónde nos puede llevar, pero sin duda alguna no va a ser nada bueno”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y cabeza de lista al Congreso por Huelva, Fátima Báñez, que tomó la palabra en primer lugar y en una breve intervención, reclamó a los electores que dentro de tres días llenen las urnas desde Huelva “de empleo e igualdad” para construir “la España de las oportunidades con Mariano Rajoy”.

Esta es la cuarta visita de Rajoy a Andalucía durante su ruta electoral por toda España, y no será la última, porque esta tarde protagonizará un mitin en Sevilla. Andalucía es una prioridad en la que el PP está poniendo el foco durante estos días previos a las elecciones porque, según fuentes populares, es muy plausible que el partido que lidera Rajoy gane en esta comunidad autónoma.

Este feudo ya vio peligrar la histórica hegemonía socialista cuando en los anteriores comicios el PSOE sólo ganó por un escaño al PP. Los socialistas obtuvieron en las elecciones generales de diciembre 22 diputados en Andalucía, frente a los 21 del PP, pero el barómetro del CIS augura que Rajoy y Sánchez empatarían en este territorio con 20 escaños cada uno.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2016
MFN/caa