El BCE concede a CaixaBank cuatro meses para solucionar los incumplimientos de BPI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), ha decidido conceder a CaixaBank un plazo de cuatro meses para que el banco portugués BPI solucione el incumplimiento de grandes riesgos, en el caso de que salga adelante la OPA.
Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este plazo fue solicitado por la entidad que preside Isidro Fainé en el marco de la oferta pública de adquisición de acciones de Banco BPI.
El plazo de cuatro meses empezaría a contar desde la conclusión de la adquisición de BPI por CaixaBank que podría estar cerrada antes de finalizar el mes de octubre de 2016.
Además, el Consejo de Supervisión del BCE también ha decidido suspender durante este periodo el proceso sancionador en curso contra BPI por el incumplimiento de grandes riesgos que tuvo lugar antes de 2015 y que fue comunicado por la entidad portuguesa.
CaixaBank explica que la entidad ha sido informada que estas decisiones han sido tomadas por el Consejo de Supervisión del BCE en el contexto de la OPA anunciada y están sujetas a que CaixaBank tome finalmente el control de BPI.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2016
GFM/gja