Baleares. Cospedal presume de "honestidad" en Baleares tras la baja de Matas y el cambio de dirección

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presumió hoy de ofrecer un proyecto político en Baleares con "garantías de honestidad" tras darse de baja como militante al ex presidente Jaume Matas y renovarse la dirección regional del partido.

Cospedal se expresó así en rueda de prensa al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que el asunto de la corrupción estuvo encima de la mesa y en la que Mariano Rajoy advirtió de que será contundente contra cualquiera que pueda aprovecharse de su cargo público.

La dirigente popular salió en defensa de sus compañeros del PP de Baleares al asegurar que "con la nueva dirección ha asumido la responsabilidad con gran sentido de lealtad hacia sus electores y votantes y con el sentimiento de ganarse la confianza" de los ciudadanos, a la vez que ha puesto en marcha una "tarea interna de investigación" para aclarar hasta dónde pudieron llegar las actuaciones supuestamente corruptas de Matas.

Cospedal recalcó que en el PP de Baleares hay "una organización completamente nueva y renovada" que está tratando de ofrecer un proyecto distinto que convezca a los votantes de que "lo ocurrido en tiempos pasados no se vuelva a producir".

Incluso, aseguró que el PP es el partido que en estos momentos "ofrece más garantías de honestidad" en el archipiélago, dado que en otras formaciones políticas como Unió Mallorquina tienen a sus máximos dirigentes imputados.

Cospedal recordó que Jaume Matas "no es militante del PP" porque ha sido dado de baja como afiliado, a la vez que destacó que el partido "ha hecho lo que tenía que hacer y ahora le toca a la Justicia" para aclarar si el ex presidente balear incurrió en algún delito de corrupción.

No obstante, defendió que en la nueva dirección del PP de Baleares pueda haber alguna persona implicada en casos de corrupción pero le restó importancia porque "estar imputado no significa estar condenado" y cree que "hay que mirar supuesto por supuesto para no ser tremendamente injusto" con las personas.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
PAI