El juez Pedraz decreta libertad provisional para Alejandra Conde bajo fianza de 200.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado este martes la libertad provisional de la hija del expresidente de Banesto Mario Conde, Alejandra Conde, bajo fianza de 200.000 euros. La investigada se encontraba en situación de arresto domiciliario y ahora el magistrado considera que su libertad no puede perjudicar la causa.
El magistrado investiga a Alejandra Conde como presunta responsable de un delito de blanqueo por más de 13 millones de euros procedentes del presunto fraude cometido por su padre en Banesto.
Pedraz ha establecido para ella comparecencias semanales ante el juzgado, la prohibición de salir de España, la retirada del pasaporte y su localización permanente a través de un número de teléfono móvil.
Según explica el juez en su auto, la hija del exbanquero es corresponsable de la creación de una trama para encauzar el blanqueo de dinero depositado fuera de España. Entiende que su libertad ya no perjudica el curso de la instrucción, ya que "se han practicado las diligencias urgentes" que fueron necesarias para recoger pruebas.
Su padre, Mario Conde, salió el pasado viernes de la cárcel de Soto del Real tras depositar un aval hipotecario para cubrir la fianza de 300.000 euros. Su abogado, Francisco Javier de la Vega, que también estaba en prisión, salió ya tras abonar 100.000 euros.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2016
SGR/caa