Refugiados. ONG de infancia alertan de que se está violando "clarísimamente" el derecho a la intimidad de los menores refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Adolfo Lacuesta, señaló que las imágenes de niños y niñas refugiados que están llegando a España están violando “clarísimamente” su derecho a la intimidad y a controlar su imagen.
Lacuesta alertó de que esa falta de protección puede marcarles "para mucho tiempo" y dijo que le llama la atención "que con el cuidado que tenemos con los niños y niñas que viven en España, sean o no sean españoles, con los niños refugiados no se haya tenido en consideración ese cuidado y ese tacto”.
En declaraciones a Servimedia, indicó que se ofrecen imágenes y datos con los que se pueden identificar “fácilmente” y, además, “marcarles para mucho tiempo”. Por ello, instó a los medios de comunicación y a las instituciones y organizaciones que participan en los trámites de acogida que cuiden esos datos e imágenes sensibles, pues “los derechos de los niños son universales”.
Lacuesta pidió atajar esta cuestión cuanto antes, ya que la situación podría repetirse y multiplicarse en un futuro próximo, tras el anuncio que ha hecho el Gobierno recientemente de reasentar a centenares de refugiados en España este año.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2016
AHP/ahp/gja