Las ventas en las grandes empresas caen un 0,2% hasta febrero y el empleo lo hace un 3,2%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas totales de las grandes empresas a población constante (corregidas de calendario y deflactadas) en enero y febrero registraron un descenso del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 184.101 millones de euros.
Según datos de la Agencia Tributaria, de la cuantía total, 154.436 millones de euros fueron ventas interiores, frente a 29.665 millones de exportaciones, de las que 17.250 millones fueron a países de la UE y 12.415 a terceros.
En las ventas dentro de España, 100.537 millones de euros correspondieron a la rama de servicios, 28.435 a industria sin energía ni agua, 13.821 a energía y agua, y 11.012 a construcción.
Por su parte, la pérdida de empleo en los dos primeros meses del año se cifra en un 3,2%. Se observa una moderación de la caída en la industria y los servicios y estancamiento en la construcción.
En concreto, en construcción bajó el empleo un 8,2% en enero y febrero, en industria lo hizo un 5,5%, en servicios un 2,1%, mientras que en energía y agua aumentó un 0,6%.
En cuanto a la retribución bruta media, tras el descenso de enero debido a la ausencia de cláusulas de actualización, creció un 1,2% en febrero, medio punto por debajo de los aumentos del cuarto trimestre de 2009.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
BPP/pai