Reino Unido advierte a los hinchas del Arsenal de que no entren bebidos mañana en el Camp Nou
- El equipo inglés disputa mañana en Barcelona el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio exterior de Reino Unido ha advertido a los seguidores del Arsenal FC de la prohibición de introducir bengalas, fuegos artificiales, alcohol, latas o botellas de vidrio en el Camp Nou.
Además, avisa de que en España está prohibido beber en la calle y que a "cualquier persona que esté borracha o que lleve insignias racistas no se le permitirá la entrada al estadio", así como a quienes porten "pancartas con consignas políticas".
Estas recomendaciones han sido publicadas por el Foreign Office en su página para aquellos que quieran viajar a España y se produce con motivo del partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, que se disputará el día 6 de abril en la Ciudad Condal y que enfrentará al equipo inglés y al FC Barcelona.
El Foreign Office ofrece algunos consejos de seguridad importantes, en los que advierte que es "ilegal" beber en la calle en "algunas partes de España" y que uno puede "ser arrestado por ello".
Además, no se permitirá el acceso de bengalas, fuegos artificiales, alcohol, latas, vidrio o recipientes de más de 0,5 litros. "Los refrescos están disponibles y pueden ser consumidos en el interior", añade.
El departamento que dirige David Miliband recuerda a los seguidores ingleses que "el acceso al estadio puede ser lento", porque habrá controles en las entradas y registros corporales a la hora de pasar los tornos de las puertas.
"Para evitar un cuello de botella de última hora en el estadio de los asistentes se les recomienda llegar al estadio temprano", indica.
Tras el partido, concluye, los aficionados del Arsenal esperarán unos 20 minutos hasta que todos los seguidores del Barça hayan abandonado el estadio.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
MML/lmb