26-J. Sánchez ve en la “calumnia” sobre su racismo otro ejemplo de la “pinza” PP-Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se refirió este lunes a la “calumnia” de que a su juicio fue objeto ayer al ser tildado de racista por un vídeo en que se sacudía las manos tras saludar a dos personas de raza negra, sacando como conclusión: “Vivimos una pinza, una confluencia en la estrategia de difamación de PP y Podemos”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Sánchez comentó que vivió “un momento bastante indignante” cuando perfiles del entorno del PP y Podemos viralizaron a través de las redes sociales un vídeo en el que Sánchez hacía ademán de limpiarse las manos tras chocarlas con una mujer y un niño negros.
“Es lícito criticar y contrastar ideas y proyectos, pero la calumnia no vale en política, el juego sucio deja huella”, lamentó el líder socialista, quien atribuyó la difusión del vídeo por perfiles del PP y Podemos a la citada “pinza” de que el PSOE estaría siendo objeto por estos dos rivales electorales.
Sánchez dijo que no se acordaba de por qué se había sacudido las manos, si por que la mujer y el niño tuvieran las manos sudadas o por otro particular: “No me acuerdo: doy tantas manos y tantos besos…”.
Según dijo, el momento retratado por el vídeo se produjo justo antes de entrar en una reunión con los secretarios generales de UGT y CCOO; es decir, habría tenido lugar el martes 14, la mañana posterior al debate con los otros tres grandes candidatos a las elecciones.
Para Sánchez, con la difusión del vídeo “se intenta trastocar, tergiversar y retorcer una realidad absolutamente ajena a lo que vimos en las redes”, y le parece curioso que alguien como el exalcalde de Badalona y hoy portavoz del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, le diera “lecciones de tolerancia”.
El líder del PSOE aseguró que nadie del PP, de Podemos ni de Ciudadanos le había llamado para solidarizarse por el episodio, si bien agradeció al presidente de C’s, Albert Rivera, que hiciera declaraciones ante los medios en su defensa.
Preguntado por otro episodio de 'linchamiento mediático', el del portero de la selección de fútbol David de Gea, de quien el propio Sánchez dijo que se sentía incómodo al verle representar a España, el líder socialista quiso matizar que no pretendía negarle la presunción de inocencia, pero que en el puesto que ocupa De Gea es un referente para muchos niños y, por tanto, los futbolistas han de exhibir “una ejemplaridad absoluta”.
Además, Sánchez afirmó que en estos casos dudosos siempre prefiere ponerse “del lado de la víctima”, la menor que acusó a De Gea de concertarle una cita para mantener relaciones sexuales con otros futbolistas.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2016
KRT/caa