26-J. Rajoy avisa que un acuerdo entre PSOE y C’s para gobernar “ni llegaba el 20-D ni llega ahora”
- Subraya que hay que elegir entre el PP o la “opción de C’s, PSOE y Podemos”
- Apela al voto útil para su partido para poder captar los votos de C’s que se pierden
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que en las próximas elecciones generales “sólo hay dos opciones”: la del PP o una coalición entre Ciudadanos, PSOE y Podemos, ya que el partido de Albert Rivera y el de Pedro Sánchez “ni llegaban el 20-D ni llegan ahora” a sumar suficientes escaños para formar un gobierno.
Así lo expresó en un acto con candidatas del PP de Castilla-La Mancha celebrado en un hotel de Guadalajara, donde estuvo acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Aprovechó para elogiar el “talento femenino” de estas candidatas y se comprometió a seguir trabajando “para garantizar la igualdad real de oportunidades”.
“Solo hay dos opciones en las próximas elecciones: una opción que es el PP y otra opción es C’s, más el PSOE, más Podemos, que ya lo intentaron el 20 de diciembre y no pudieron. ¡Ciudadanos y el PSOE ni llegaba ni llega ahora!”, exclamó el candidato a la Presidencia del Gobierno.
“Aquí, en Castilla-La Mancha, volviste a ganar las elecciones”, dijo Rajoy a Cospedal, que se quedó a un escaño de la mayoría absoluta, y recordó que si ella no está gobernando es porque “los votos que algunos le dieron a C’s sirvieron para que otras fuerzas políticas ganaran escaños”. Esta es, a su entender, “una lección importante para el futuro”.
Rajoy también criticó la “irresponsabilidad” del PSOE por haber dado lugar a que Podemos o sus confluencias asuman el Gobierno en ayuntamientos como Madrid o Barcelona. “En Madrid se está dando lugar a que mucha gente no pueda conseguir un empleo”, al paralizar inversiones como la ‘operación Chamartín’, la ‘operación Campamento’ o la ‘operación Wanda’, indicó el líder del PP.
A su juicio, el Ayuntamiento de Manuela Carmena es “incapaz de hacer nada en beneficio de los ciudadanos” y añadió que “lo mismo ocurre en Barcelona”. Criticó que esta ciudad, que es una de las más turísticas de España, impida que se construyan hoteles de cinco estrellas.
“GOBERNAR ES MUY DIFÍCIL”
“El 26 de junio nos jugamos muchísimo y esto va a en serio, esto no es una broma”, aseveró el jefe del Ejecutivo en funciones, para criticar que sus adversarios políticos quieran “tirarlo todo por la ventana” y pretendan resolver “en 48 horas” todas las tareas de Gobierno. “Gobernar es muy difícil y no basta con eso de insultar y hablar de pactos”, les advirtió Rajoy.
A su entender, los demás candidatos deberían centrarse en hablar “de los problemas reales de las personas”, que es lo que se ha propuesto hacer él estos días previos a las comicios generales. Por ello, reiteró que está “a la mitad de tarea” y que su intención es continuar con las políticas que han funcionado para mejorar la empleabilidad de los españoles y para atender los servicios públicos fundamentales.
Rajoy indicó que Cospedal ha sido “la mejor gobernante que ha tenido nunca Castilla-La Mancha", y dedicó buena parte de su discurso, como hizo la dirigente popular, a hablar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “En el caso de las mujeres es fundamental que no haya que elegir entre la vida personal y la vida familiar”, expresó.
En este sentido, declaró que “es fundamental” mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar. “Es importante tener mejores horarios, más guarderías, y tenemos que cambiar la dinámica del trabajo en España, porque no puede haber una jornada laboral que termine más allá de las seis de la tarde”, aseveró.
Por último, defendió la “igualdad entre los españoles, vivan donde vivan, hayan nacido donde hayan nacido y piensen como piensen”. En su opinión, igualdad también es “defender las diputaciones y los pueblos” y “defender la soberanía nacional”.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2016
MFN/caa