Madrid. Un 4% más de alumnos se presentaron a la última Selectividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 27.969 alumnos de Bachillerato se matricularon para la fase general de la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en Madrid, lo que supone un aumento del 4% (unos 1.000 estudiantes más) con respecto al curso anterior.
En rueda de prensa, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, José Ramón Monrobel, señaló que este aumento puede deberse en parte al hecho de que se trata de la última Selectividad, aunque es difícil de cuantificar.
Prácticamente todos ellos se presentaron a los exámenes y la media de aprobados se situó en el 93,5%, en la misma línea que en cursos anteriores.
La tasa de aprobados fue un poco más alta entre los alumnos que se presentaban por la rama de Ciencia y Tecnología (en torno al 96%), y algo menor entre los procedentes del Bachillerato de Arte y Artes Escénicas (un 90%).
Las mujeres volvieron a ser mayoría (15.500, frente a 12.300 alumnos), aunque la media de aprobados y presentados no refleja ninguna diferencia por sexos.
Del mismo modo, tampoco se aprecian diferencias en cuanto al porcentaje de aptos entre las seis universidades públicas madrileñas, que, en función de los distritos, acogieron a los estudiantes para realizar estas pruebas.
Casi el 100% de los alumnos de Bachillerato que accedieron a la fase general también participaron en la fase específica para subir nota, y a ellos hay que agregar 1.474 alumnos procedentes de Formación Profesional.
Entre los primeros, el 65% se examinó de dos asignaturas, el 35% de tres y apenas un 1% de cuatro.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2016
AGQ/caa