Nigeria revisa la seguridad de sus aeropuertos después de que un taxista estrellase su coche contra un avión

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina Presidencial de Nigeria ha ordenado el inicio de una exhaustiva investigación sobre la seguridad de los aerpuertos del país después de que un taxista empotrase este miércoles su coche contra un avión Boeing 737 a punto de despegar con 95 pasajeros a bordo en el aeropuerto Margaret Ekpo de la ciudad de Calabar, cerca de la frontera con Camerún.

El asesor presidencial en temas aeronaúticos, Shehu Usman Iyal, indicó que todos los cuerpos de seguridad del país han sido requeridos para que elaboren informes sobre la seguridad aeroportuaria, según una noticia del periódico nigeriano “Next” recogida por Servimedia.

El conductor, que aseguró ser un “enviado de Jesucristo” en la Tierra y que portaba una Biblia y una cruz de grandes dimensiones, explicó tras ser detenido que decidió estrellarse contra el avión para impedir que despegara, ya que estaba convencido de que la aeronave iba a sufrir un accidente durante el vuelo.

El taxi, un modelo de Audi de hace varios años, colisionó a gran velocidad contra las vallas del aeropuerto, las derribó y accedió a la zona de aparcamiento de los aviones.

El avión, de la compañía local Arik Air, acababa de cerrar sus puertas y los 95 pasajeros se encontraban ya sentados cuando se escuchó un fuerte golpe. El coche se había empotrado contra la “panza” de la aeronave.

El aparato se dirigía a Abuja, en el centro del país. Los pasajeros, que no sufrieron daños, fueron desalojados y tuvieron que esperar más de tres horas a la llegada de un nuevo avión para poder retomar sus viajes.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2010
DCD/man