26-J. Abel Caballero dice que el PSOE actúa mientras los alcaldes afines a Podemos sólo gesticulan
- Leiceaga se queja de que los medios alienten el 'sorpasso' y les avisa de que se llevarán una sorpresa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, contrapuso hoy su política municipal, evitando, según dijo, desahucios, pobreza energética y gente sin techo, mientras que los alcaldes afines a Podemos, como Ada Colau, sólo “lloran” ante los desahucios, y en Madrid y La Coruña sigue habiendo personas durmiendo en la calle.
En un mitin en Vigo, Caballero, que fue elegido alcalde con más del 50% de los votos y obtuvo 17 de 27 concejales, dio muestras de su predicamento en la localidad y comenzó haciendo gritar al auditorio “¡Pedro Sánchez sí!”, relacionándolo con que él ganó las elecciones municipales de Vigo con más del 50% de los votos con el eslogan “Vigo sí”.
Continuando con esta vinculación, aseguró que el cambio comenzó hace un año, y se jactó de haber contribuido a que Pontevedra tuviera una presidenta socialista en la diputación, Carmela Silva, como no ocurría “desde los romanos”.
También presumió de que en Vigo no hay desahucios, y se burló de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, partidaria de Unidos Podemos, dijera que ante los desahucios llora, mientras que él actúa.
El alcalde destacó también que en Vigo no duerme nadie en la calle, porque gobiernan los socialistas, mientras que en Madrid, Barcelona, Santiago y A Coruña, donde gobiernan candidaturas ciudadanas populares de la órbita de Podemos, sigue habiendo personas sin techo.
"RAJOY NO SE ATREVE"
“Por eso no quieren que gobernemos. Por eso no te dejaron gobernar”, le dijo a Sánchez, culpando por igual al PP y a Podemos, a la vez que se burló: “Mariano Rajoy no se atreve a venir a Vigo”. La caravana popular llega esta tarde a la provincia de Pontevedra, pero, en efecto, no pasa por Vigo. El alcalde también se rio de las mareas, que en Vigo “siguen bajando”.
Como presidente de la FEMP, reconoció el municipalismo de Sánchez, subrayando que fue el único que pronunció la palabra 'ayuntamiento' en el debate entre los candidatos. Un debate en el que le ensalzó por haber estado “espléndido”, haber dejado a Rajoy sin nada que decir y haberle cantado “las verdades del barquero” a Pablo Iglesias.
Antes, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, enumeró los avances sociales conseguidos por avances socialistas y declaró a los presentes “herederos del verdadero Pablo Iglesias”, el fundador del PSOE y no el secretario general de Podemos. A este último partido le recriminó que hoy se declare socialdemócrata, ayer comunista y antes ni de izquierdas ni de derechas, y que “no saben nada de la igualdad” y cada vez que hablan de la mujer ella se asusta.
El candidato del PsdeG a la Xunta de Galicia , Xoaquin Fernández Leiceaga, comparó a su rival del PP, Alberto Núñez Feijóo, con “un contable sin alma”, porque sólo le ha importado reducir el déficit aunque sea a coste de hacer recortes y reducir derechos. Una acusación que hizo extensiva al candidato popular a las elecciones, Mariano Rajoy.
También se quejó de que los medios hablen todo el rato de 'sorpasso' y les advirtió de que el día 26 va a haber sorpresas, y, cuando los espectadores le llamaron “presidente, presidente”, prefirió reservar tales cánticos para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2016
KRT/caa