Madrid. Más de 540.000 euros para contratar intérpretes de lengua de signos en los centros educativos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una inversión de 540.916 euros para apoyar a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional con necesidades educativas especiales por discapacidad auditiva durante el curso 2016-2017, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.

“En total, la Comunidad destinará este curso 675.000 euros a la atención a alumnos con discapacidad auditiva, mediante la contratación de especialistas e intérpretes de lengua de signos española para las distintas etapas educativas”, añadió Garrido.

El portavoz del Ejecutivo regional indicó que esta iniciativa permitirá la contratación de un mínimo de 39 profesionales especializados en lengua de signos para los alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, que presentan discapacidad auditiva.

Además, señaló, a lo largo del curso se destinarán 134.095,50 euros más para la contratación de especialistas en lengua de signos que atenderán a los alumnos con discapacidad auditiva de los centros sostenidos con fondos públicos.

Informó de que, en total, el Gobierno madrileño habrá atendido este curso las necesidades educativas de cerca de 300 alumnos con este tipo de discapacidad, que se encuentran escolarizados en alguno de los 26 centros educativos sostenidos con fondos públicos que cuentan con el apoyo de este tipo de personal.

La Comunidad de Madrid tiene en la actualidad ocho colegios de Educación Infantil y Primaria con asesores sordos/especialistas en lengua de signos y profesorado especializado en audición y lenguaje.

También cuenta con 18 centros educativos dotados con intérpretes de lengua de signos española en los que los alumnos cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Específica.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2016
SMO/gja