26-J. CSIF denuncia que los candidatos “obviaron” a 2,5 millones de empleados públicos

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CSIF criticó este martes el debate entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio, ya que “obviaron” a 2,5 millones de empleados públicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de CSIF, Miguel Borra, afirmó que el debate de este lunes “defraudó extraordinariamente”, ya que sólo sirvió para demostrar que “las grandes cifras estadísticas sirven para justificar una cosa y la contraria”.

Además, aseveró que 2,5 millones de familias “vimos cómo los cuatro partidos que aspiran a gobernar obviaron cualquier medida que afecte a los empleados públicos”, por lo que aseguró que “no nos vimos reflejados en el debate de ayer”.

Borra añadió que al sindicato le hubiera gustado “haber visto un calendario para recuperar las condiciones laborales perdidas durante la crisis”, lo que supondría la devolución de la paga en todas las administraciones públicas o recuperar las 35 horas semanales, entre otros.

También hizo hincapié en la necesidad de dialogar para recuperar los horarios de los docentes y para buscar alternativas para la jubilación anticipada de los empleados públicos, e instó a los partidos a manifestar sus planes sobre la oferta de empleo público.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2016
MFM/caa