26-J. Echenique pide a quienes les ponen “etiquetas” que les llamen "Unidos Podemos, los que no roban”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pidió este domingo a quienes quieren ponerles “etiquetas” que les llamen “los que no robamos” y dijo que es difícil gobernar “peor” de lo que lo ha hecho el Partido Popular en la Comunidad Valenciana.
Alrededor de 2.000 personas llenaron el Polideportivo de El Cabañal en Valencia a gritos de ‘Sí se puede’ y ‘Vamos a ganar al Partido Popular’, entre algunas banderas del Partido Comunista de la Comunidad Valenciana y también republicanas, aunque el color morado predominaba en el recinto.
Echenique dio las gracias a los asistentes por “devolver” al PP “a su casa y haber dejado el Consistorio valenciano en manos de Compromís. “Caso Fabra, caso Fernández Mateo, caso Canal Nou, caso IVAM, caso Taula, caso Fórmula 1, caso Brugal… A lo mejor os suenan. Más de 15 tramas, 150 imputados y 15.000 millones de euros robados” a los ciudadanos de esta comunidad, señaló.
“De casos aislados nada. El PP consiguió manchar el nombre de esta hermosa tierra”, dijo Echenique, para defender después que la primera medida de Unidos Podemos si gana las elecciones del 26 de junio será “no robar”. “Ahora que se habla tano de etiquetas, si tantas ganas tienen de etiquetarnos que nos llamen los que no robamos. Lo que es difícil es gobernar peor que ellos”, afirmó.
CANDIDATURA CONTRA LA INJUSTICIA
Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, acusó al Partido Popular de no saber gestionar “el dinero de todos”. Por ello, pidió mirar a Valencia como ejemplo de la nueva gestión.
En la misma línea se expresó el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel. “Hace falta un gobierno de cambio. No podemos dejar en casa ningún voto”, afirmó. “Esta no es una candidatura contra nadie, es contra la injusticia. ¡Es el día de la victoria de la gente!”, índicó.
La portavoz del Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, Ska Keller, dio la bienvenida al gobierno ‘a la valenciana’. “Estoy entre amigos y amigas que habéis demostrado hacer políticas en favor de la gente”, dijo dirigiéndose a la vicesecretaria de la Generalitat, Mónica Oltra, cuando se cumple un año de la firma junto al PSPV del ‘Pacto del Botánico’.
También reivindicó colocar el feminismo en el centro de la política, como llevan haciendo en los últimos días, según dijo, las mujeres protagonistas del cambio, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2016
LDS/gja