Corrupción. El PSOE de Baleares ve "claros indicios" de financiación irregular del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE balear, Rosamaría Alberdi, vislumbra que el caso "Palma Arena" va "mucho más allá" de la implicación del ex presidente autonómico Jaume Matas y cree que hay "claros indicios para sospechar que se trataba de una trama organizada no sólo para conseguir enriquecimientos ilícitos personales, sino también para conseguir financiación irregular del PP".

Así lo aseguró hoy en un chat que mantuvo con los internautas que visitaron la página web del PSOE, muchas de cuyas preguntas versaron sobre la imputación de Matas y la reacción del PP. Alberdi calificó la actitud de dicho partido como "inoportuna, tardía y especialmente negadora de su gravísimo problema interno".

La responsable socialista dijo también que le pone "los pelos de punta" pensar que Matas podría ser ahora mismo el presidente balear, pues no ve indicios de que los populares "hubieran cambiado esa manera de gobernar, lastrada por lo que parece una absoluta sensación de impunidad respecto al derroche y la mala gestión del dinero público".

En esta línea, y tras una cuestión sobre la renovación de la dirección del PP balear, Alberdi se preguntó: "¿Qué renovación?", añadiendo que le "preocupa que el débil liderazgo de José Ramón Bauzá haya compuesto una ejecutiva tan incoherente, en la que se enfrentan posturas irreconciliables".

Por el contrario, la dirigente socialista reafirmó la confianza de su partido en el presidente Francesc Antich y anunció que volverá a ser su candidato en las próximas elecciones autonómicas. Según Alberdi, "a pesar de las crisis, todas ajenas a los propios socialistas", Antich "genera confianza" y su gobierno "significa un antes y un después en relación a la corrupción".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
KRT/caa