UNOS 600.000 ESPAÑOLES SON ALERGICOS A LAS PICADURAS DE ABEJA Y DE AVISPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 600.000 españoles sufren reacciones alérgicas por el veneno que reciben a través de las picaduras de avispas y abejas,según informó la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ante el inicio de la temporada estival.
Se estima que en España mueren por este tipo de reacciones alérgicas entre 10 y 20 personas cada año, aunque no existen datos estadísticos definitivos, por lo que la cifra podría ser superior.
Dos tercios de los individuos alérgicos al veneno de himenópteros no llega nunca a ser examinado por el alergólogo, debido a la falta de conocimiento sobre este tipo de alergia.
Hastael momento, el único tratamiento que puede evitar o suavizar los síntomas alérgicos es la inmunoterapia. Su eficacia puede llegar en alguna especie de estos insectos al 95 por ciento, por lo que es muy recomendable la visita al especialista.
En España existen pocos alergólogos, según la SEAIC, que trabajan fundamentalmente en hospitales, por lo que muchos centros sanitarios no cuentan con esta especialidad.
En la actualidad no existe ninguna técnica para predecir si determinadas personas pueden eperimentar reacciones alérgicas potencialmente mortales ante este tipo de picaduras, pero un estudio publicado recientemente en "The Lancet" indica la posibilidad de que las personas que padecen la alergia con más severidad presenten en la sangre niveles elevados de una enzima llamada triptasa.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2001
E