60.000 PERSONAS VISITARON LA EXPOSICION "SE RUEGA TOCAR" EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO
- La muestra fue organizada para facilitar el conocimiento de los contenidos del museo a las personas ciegas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 60.000 personas visitaron la exposición "Se ruegatocar", organizada por el Museo Nacional de Arte Romano y la ONCE, con el fin de facilitar el conocimiento de los contenidos del museo a las personas ciegas.
La muestra, clausurada ayer, fue inaugurada el pasado 15 de abril y debía haber concluido en octubre, pero dado el éxito de público y las numerosas solicitudes de colegios que querían visitarla, el museo decidió prorrogarla.
Según explicó la comisaria de la exposición y conservadora del museo, Pilar Caldera, "Se ruega tocar" ha sido visitadapor 60.000 personas, de las que 2.000 eran ciegas. Además, el 30 por ciento de las visitas fueron acompañadas por guías voluntarios del museo especialmente formados para la ocasión.
Caldera señaló que la mayoría de los visitantes procedían de colegios de comunidades limítrofes o eran invidentes procedentes de toda España.
La exposición estaba integrada por tres maquetas, una de un foro, como centro hegemónico de una ciudad romana, otra de la casa del mithreo, centro de la actividad familiar, y latercera de la necrópolis.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
C