CASTILLA-LA MANCHA

60 NIÑOS CON DISCAPACIDADES GRAVES ACUDIRAN AL CAMPAMENTO INFANTIL PARA LESIONADOS MEDULARES

TOLEDO
SERVIMEDIA

Unos 60 niños con discapacidades graves de toda España acudirán en el mes de julio al campamento de verano que organiza cada año la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym) en la localidad leonesa de Cubillos de Sil.

En este campamento colaboran, entre otras entidades, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Los niños tienen edades comprendidas entre los 4 y los 17 años e irán acompañados por otros 90 menores del pueblo de Cubillos de Sil y por otros tantos voluntarios, entre ellos un grupo de enfermeras del centro sanitario de Toledo.

Este hospital aportará, además de personal especializado, el aparataje necesario para estas personas y material fungible. El campamento de Aspaym, realizado en colaboración con la Fundación Vodafone, tendrá lugar entre los días 14 y 29 de julio en unos terrenos denominados "El Bosque de los Sueños", que han sido cedidos por el Ayuntamiento de la localidad leonesa.

En esa parcela se han instalado 16 cabañas totalmente adaptadas y domotizadas que, de manera permanente y durante todo el año, podrán albergar a grupos de jóvenes y niños con discapacidad para llevar a cabo diversas actividades de integración social.

También cuenta con un edificio de usos múltiples, un centro tecnológico, una cabaña para la recepción y un aparcamiento para autobuses y coches.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
J