60 MILLONES DE TRABAJADORES DE LA UE ESTÁN EXPUESTOS A NIVELES ELEVADOS DE RUIDO EN SUS TRABAJOS
- Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi un tercio de los trabajadores europeos (más de 60 millones de personas) están expuestos a niveles elevados de ruido durante al menos una cuarta parte de su tiempo de trabajo, según informó la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra hoy.
Según el citado organismo, un total de 22,5 millones de personas en Europa sufren problemas auditivos y el índice de incidencia para la pérdida de audición por ruido laboral es de 4,7 por cada 100.000 trabajadores.
La pérdida de audición como consecuencia del ruido ha sido reconocida como "la enfermedad laboral más prevalente e irreversible", indica la Agencia Europea para la Salud en el Trabajo, que añade que, no obstante, "el ruido en el trabajo puede costar mucho más que la audición".
Por ejemplo, puede constituir un factor causal en accidentes, contribuir al estrés relacionado con el trabajo y sumarse a otros riesgos del lugar de trabajo para provocar problemas de salud.
Una directiva europea que entró en vigor en febrero de 2006 fija un límite máximo de exposición diaria al ruido equivalente a 87 decibelios, para limitar las consecuencias sobre la salud de los niveles elevados de ruido.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
F