EL 60% DE LOS ALUMNOS INSCRITOS EN LAS ESCUELAS DE MARCO ALDANI SON EXTRANJEROS
- La cadena emplea a un 20% de inmigrantes en su plantilla
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El 60% de los más de 500 alumnos inscritos en las escuelas de peluquería Marco Aldani son extranjeros, según informó a Servimedia María Martín, responsable del departamento jurídico de la firma.
Martín explicó que el 20% de la plantilla de Marco Aldani "está compuesta por trabajadores extranjeros", y definióla diversidad y la interculturalidad bien gestionada como valores positivos para una empresa que quiere mejorar su competitividad.
La responsable de esta cadena de peluquerías destacó que "la escasez de mano de obra en el sector de la peluquería y belleza es una realidad". "Necesitamos que vengan trabajadores extranjeros, y la respuesta que hemos obtenido de ellos ha resultado además muy positiva".
Para la cadena de peluquerías, el "objetivo en última instancia es fomentar la formación en origen y conseguir que los trabajadores inmigrante se conviertan en nuestros franquiciados".
Por otra parte, desde noviembre de 2006 Marco Aldani gestiona una escuela de peluquería y estética en la ciudad india de Fultala (Bengala Occidental), donde ofrece educación gratuita a jóvenes desfavorecidas.
El objetivo de esta iniciativa consiste en proporcionar capacitación profesional e independencia laboral a las mujeres y fomentar así el desarrollo del país.
Hasta la fecha, un total de 20 jóvenes indias se han beneficiado del programa.Según responsables de la cadena, Marco Aldani ha financiado el 100% de este proyecto a través de su fundación "Be Cause" y, además de su experiencia y know how, ha aportado todo el material de trabajo necesario para el mantenimiento de la escuela.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
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